Facility Management

Es una unidad de negocio dedicada a facilitarte la gestión de tus edificios y los servicios generales mediante la disciplina del Facility Management o gestión integral de edificios y sus servicios generales, basándonos en la práctica de muchos años dedicados a la gestión de servicios en edificios.

Te ofrecemos asesoramiento, mediación y formación (con prácticas) para que tus edificios y los servicios que ofreces en ellos, pasen a ser una herramienta estratégica de tu negocio y dejen de ser un gasto inevitable.

¿Qué es Facility Management?

El Facility Management es la disciplina que te permite gestionar tus edificios y sus servicios generales optimizando los recursos que debes dedicar a su gestión. Además, permite reducir los gastos asociados a los servicios (entre un 10% y un 30%). En determinados casos, el ahorro en alguno de los servicios puede alcanzar el 50%. 

El Facility Management no es una disciplina nueva, nació hace 30 años para cubrir necesidades de gestión de edificios y sus servicios generales. Tras los magníficos resultados obtenidos en edificios de oficinas, se inició su implantación en la industria.

Actualmente, la situación económica del país, sitúa a FMIC en una inmejorable situación para afrontar el reto y responsabilidad de aplicar, al más alto nivel, los conceptos de Facility Management y la formación de personas en el sector de la gestión de Infraestructuras críticas, edificios con servicios estratégicos y, en definitiva, en empresas que tengan la curiosidad de conocer en qué gastan su dinero, dónde lo gastan y si los usuarios de sus edificios están recibiendo el servicio que se merecen.