Compra Venta de Empresas

La venta o la compra de una empresa siempre es un proceso complejo que puede requerir amplios conocimientos en diferentes aspectos fiscales, mercantiles, legales, estratégicos, de negociación y de gestión de procesos  de esta naturaleza.

La venta o la compra de una empresa suele ser un proceso lo suficientemente complejo como para requerir la necesidad de contratar a expertos en Corporate Finance que dispongan de profunda experiencia en operaciones corporativas y tengan amplios conocimientos de los aspectos financieros, fiscales, mercantiles, legales, estratégicos, de negociación, de gestión de procesos  de este tipo de operaciones.

A través de la aplicación de una metodología profesional se puede garantizar la eficacia y calidad del proceso en términos de presentación de información, de valoración, de localización de los inversores que más valor pueden aportar, de negociación y de cierre con éxito de la transacción.

Toda compañía tiene un momento óptimo para su venta en términos de optimización del valor para los propietarios actuales y probabilidad de éxito en la transacción.

Nuestro equipo de profesionales comienza a trabajar con la empresa con el objetivo de prepararla para su venta en las mejores condiciones. 

El objetivo de la preparación es identificar aspectos claves de mejora de cara a reducir los potenciales riesgos que percibiría en ese momento un potencial comprador y establecer los aspectos a optimizar para crear las bases de un aumento significativo de valor. En todo caso, estos aspectos deben reflejar la imagen fiel de la empresa.

Cuanto más atractiva resulte la empresa para el comprador, mayor valor podrá obtener.

Hay numerosas cuestiones a resolver u optimizar antes y durante el proceso de venta de una empresa, cuestiones que, de no abordarse, repercutirán en un menor valor percibido por los potenciales compradores, menor número de ofertas recibidas, y menor precio ofrecido.

Lo primero que debe hacer el empresario que comienza a madurar la idea de vender su empresa es ponerse en manos de un asesor profesional, quien, desde su experiencia, le asesorará con objeto de mitigar posibles efectos adversos en la venta.